martes, 6 de octubre de 2009

Libro: "El Túnel"
- Redactar cómo hubiera continuado el vínculo entre María y Castel si ella hubiera abandonado a su marido por él.
Un dia Maria deside dejar a su marido y concreta su relación con Juan Pablo. Al otro dia recogió sus cosas y se fué de la casa, mientras que Juan Pablo con mucha alegría la espera en su taller.
Al pasar los meses Juan Pablo se dió cuenta de que las cosas no iban tan bien como él se las imaginaba, entonces empezó a pensar sobre las actitudes de Maria, sus silencios, sus salidas misteriosas, sus llamadas por teléfono y hasta sus gestos al tener relaciones sexuales, con estos pensamientos le entraban nuevamente las dudas y sin darse cuenta trataba mal a María hciéndole preguntas sobre sus dudas pero, como siempre, ella solo lo miraba y no decía nada.
Despues de estas discusiones él se ponía a pensar y se daba cuenta de que amaba demasiado a María, entoncés trataba de no pensar de esa forma aunque le era difícil.
Un año después Juan Pablo le pedió a María para tener un hijo y aunque ella no se veía contenta le dice que sí.
Al pasar los meses y ver a María con su panza que crecia cada vez más, empezaba nuevamente sus interrogatorios, ¿será hijo mio?, ¿será de Hunter?, ¿será de otro?. ¿Porqué sigue misteriosa y sin contestar mis preguntas?. Pero para él son preguntas que nadie puede contestar.
Al llegar el día del nacimiento de su hijo, empieza con sus dudas, ¿saldrá parecido a mí o a ella? y ¿sino sale parecido a ninguno? ¡será porque no es mio?, pero todas estas dudas fueron inútiles cuando ve que su hijo es idéntico a él; y a pesar de que no ve que María estaba muy contenta, él se sentía feliz.
Al pasar un tiempo Juan Pablo nota que María estaba muy cambiada, ya no lo trataba como antes, cada vez estaba mas alejada. Entonces como él ni quería obligarla a estar con él, un día deside hablar con ella; al principio se sentia confundido pero se deside y le dice:
-María ¿qué sentis por mí?
-¿Por qué me hacés esa pregunta?
-Porque sino me amás te dejo libre, puedes irte, pero nuestro hijo se quedará conmigo.
-No entiendoqué es lo que queres decirme con esto.
-Yo me cansé de todo esto, no quiero seguir así, me dí cuenta de que finges estar feliz y no lo estás, por eso a partir de hoy eres libre de irte cuando quieras. Pero María agachó la cabeza y no dijo nada.
Al pasar dos dias, Juan Pablo ve que María en la madrugada silenciosamente se va, sin decir nada. Y desde ese día él no supo nada de ella porque ya no le importaba nada que se relacione con María, para él su amor es el hijo que tuvo con el amor de su vida y futuro pintor.
Al pasar los años se sentía cada vez más feliz de ver a su hijo crecer...


21 de junio, de 2008
Estimado periodista:
Soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarni.
Esta carta es para pedirlas perdón a todas las personas que es lastimado al asesinar a María.
Les quiero confesar que me siento muy arrepentido, pero con mis dudas, desconfianzas y mi amor desenfrenado hacia María no supe cómo controlarme. Pero cuando llegó el día del juicio y al oír los testimonios de Hunter el primo de su marido Allende, que decia que a ella solo la queria como una hermana porque lo cuidaba con mucho cariño cuando él estaba muy mal por su enfermedad, y las llamadas por teléfono eran porque ella tenía la suficiente paciencia para atenderlo y escudharlo, por eso estaban tan unidos, pero solo como hermanos, y al confesar que él no estaba con ninguna mujer porque es estéril y por su enfermedad.
Cuando escuche eso me queria morir, estaba muy confundido.
Cuando le tocó a la mucama me convencí de mi gran error al escucharla decir que María recibia continuamente llamadas de personas a toda hora porque estaba encargada de los estudios de Hunter, porque él al estar en el campo y por no poder caminar demasiado no se podía encargar de sus estudios, y como María lo estimaba mucho se encargaba ella de eso.
En ese momento me sentí totalmente una basura y se me caía la cara de vergûenza al juzgar a una persona que apenas conocía, no supe qué hacer ni que decir, solo baje la mirada y sentí que mi corazon iba a estallar de tanto dolor al matar a una mujer tan buena y hermosa. Me siento totalmente avergonzado y arrepentido y nuevamente les pido perdón a todas esas personas a las cuales les he roto el corazón.
Ésta es la prueba de mi gran arrepentimiento. Me despido con un gran y sincero ¡ PERDÓN a todos!!!
Juan Pablo Castel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario